jueves, 7 de enero de 2016

RESEÑA: "LA SELECCIÓN" DE KIERA CASS














Título: "La Selección"
Autor/a: Kiera Cass
Número de páginas: 233
Editorial: Roca
Se publicó: Noviembre 2012
Precio: 14,50

















¡Hola mis queridos lectores! Hace tan sólo unos minutos que me acabo de terminar un libro que ha pasado directamente a pertenecer a mi Top 5 de favoritos. Y se trata, de nada más y nada menos, que de " La selección" de Kiera Cass. "Mi historia" con este libro fue que en verano vi varias reseñas que me llamaron la atención pero no como para leerlo en ese momento. A mi amiga Paula (pincha aquí para ir a su blog) le encantó las reseñas que vió y no dudo en comprárselo. Al ver lo que le había gustado me entraron muchas ganas de leerlo, de todo lo que me iba contado (sin spoilers obviamente). Hace más o menos un mes y medio mi madre decidió regalarme un libro así que escogí este. Pero no lo empecé a leer hasta hace unos días porque, en ese momento, estaba leyendo "El héroe perdido" de Rick Riordan y después empecé uno de Agatha Christie. Total, que lo leí hace unos días y lo terminé hace muy poco rato. Ha sido mi primera lectura de este año y de las primeras mejores que leído en mi vida (por eso está en mi top 5). Mi "historia" con este libro no tiene nada de espectacular pero no está de más contarla.





Lo primero que tengo que decir aquí es que este libro pertenece al género distópico, pero realmente yo lo considero más una novela romántica que de ese género. Con esto, claramente no quiero decir que no sea una distopís, sino que tiene muchísimo más que ver el aspecto amor que en le resto de distopías que he leído.
Dicho esto, diré de que trata el libro. America, la protagonista, es una adolescente de 16 años que vive en una sociedad en donde los habitantes están divididos en castas. Las castas están numeradas del uno al ocho, según el nivel de riqueza de la familia. Las primeras castas son las que poseen más dinero y poder, mientras que las más bajas se mueren de hambre. America es una cinco y, a duras penas, consiguen llevar un plato a la mesa todos los días. Para que todo funcione bien en esta sociedad, debe haber reyes. Y esos reyes tienen un hijo, el prícipe Maxon, que ya ha cumplido dieciséis años y debe casarse ese mismo año. Como Maxon apenas sale de palacio no ha tenido la oportunidad de enamorarse de una chica por su cuenta y, por tanto, debe organizarse un concurso en el que pueden participar todas las chicas de Íllea (es el nombre de esta comunidad) para luchar por su corazón y convertirse en las próximas herederas de la corona. En este concurso, treinta y cinco chicas deberán permanecer en el castillo hasta que el príncipe se decante por la que será su próxima esposa. La familia de la protagonista en ese momento necesita dinero para poder seguir sobreviviendo y, por cada semana que se permanece en palacio se gana una importante cantidad de dinero. La madre de America insiste en que se apunte para poder vivir algo mejor y conseguir una vida muchísimo mejor para su hija. Pero America se niega rotundamente y es que ella tiene un secreto que ocultar y por el que bajo ningún concepto podría ir a aquel lugar. Y ese secreto es Aspen, un chico de una casta inferior a la suya, del que lleva enamorada dos años y están saliendo. Tienen que salir a escondidas porque su madre no le permitiría estar con una persona de una casta inferior. Al final, por un motivo que ya veréis si lo leéis, decide apuntarse, decidida de que no la escogerían. 
Conforme ha avanzado el libro conoce al querido príncipe Maxon y se sorprende cuando, poco a poco, empieza a cuestionarse los planos que ella había hecho para su vida y entre si quiere dedicar su futuro a las joyas y a un bello prícipe o su amado Aspen.
Estoy segura de que me he dejado muchas cosas atrás pero espero que con esto os haya llamado algo la atención (o mucho).




Personalmente, me encantó el mundo que la escritora crea tan sencillo y a la vez complejo (cuando me contradezco a misma) que os he contado antes. Desde la primera página que lees la lectura te absuelve por completo y te transporta directamente a la piel y la mente de la protagonista. Yo mientras iba leyendo era como si me sintiese en la piel de America, y fuese yo la que tuviese que tomar las decisiones. En definitiva, Kiera Cass, te mete lleno en la historia y hace que la disfrutes muchísimo. Respecto a la forma de escribir considero que está perfecta; no se hace, en absoluto, tediosa ninguna parte y, para mi gusto, no sobra ni falta ninguna descripción. Es una historia de lo más amena y se lee de un suspiro. Este libro también está lleno de personajes a los que odiar y amar en el mismo momento en que los conoces. La personalidad de cada una de las personas que aparecen en la novela está muy bien definida, no he visto ni un sólo personaje plano. Podría hablaros de cada uno de los personajes que aparecen en la historia, pero aburriría demasiado. También, la escritora montones de emociones en ti con tan sólo unas palabras: risas, felicidad, tristeza, ternura... de todo un poco. Maxon para mí fue un personaje súper bien currado y de lo más tierno que he podido ver, me lo pasé genial con el y me enamoré de su forma de ser completamente.
En resumen, es uno de los mejores libros que he leído y si no sabéis que leer no dudéis en poner entre las posibilidades este libro. Es una lectura de lo más adictiva, bonita y bien escrita.











Y, con esto, puedo dar por finalizado el post de hoy. Esta ha sido mi primera lectura del año y mi primera reseña también de año. Como habéis comprobado me ha encantado y espero que mis siguientes lecturas sean tan maravillosas como esta. Esta es  mi segunda reseña del blog y, obviamente, tengo muchísimo por mejorar. Así que si soys tan amables de dejarme consejos en los comentarios os lo agradecería mucho, porque seguro que me sirven muchísimo de ayuda.
Besos y nos vemos muy prontito <3 <3 <3


¿Y vosotros? ¿Habéis leído ya este libro? ¿Lo queréis leer? ¿Os ha parecido tan genial como a mí? Dejádmelo en los comentarios :)

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí la trilogía (bueno, ahora ya saga) el año pasado y aunque la devoré en unos pocos días lo cierto es que me esperaba más de ella por todo el boom y las valoraciones altísimas que estaba teniendo.
    Me entretuvo y todo eso pero no se quedará en mi memoria como una súper lectura.
    Eso sí, como lectura amena, rápida y entretenida es genial.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pena que no te gustase tanto como esparabas:( Al menos se te hico una buena y amena lectura y eso es lo que cuenta. Pero eso es lo que suelen pasar con el boom de los libros, te esperas cosas buenísimas y cuando lo lees ves que no es para tanto.
      Besooos<3

      Eliminar
  2. ¡Hola! He leído los tres primeros libros (A "La Heredera" todavía no le he dado la oportunidad) y me gustaron bastante. Me los leí rapidísimo y realmente los disfruté.
    El segundo fue el más flojo (en mi opinión) y, el tercero, mi favorito (de estas trilogías).
    Estoy deseando ver qué te parecen las siguientes partes.
    Saludos, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca! Yo he visto en reseñas de otras personas que el segundo libro es el más flojo y estoy deseando leerlo para saber si a mi también me parece lo mismo. Me alegro de que los disfrutarás tu también y enseguida sabrás mi opinión sobre el resto:3
      Besoos, nos leemos:*

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias Eva<3 Enseguida me paso por tu blog.
      Un besazo, nos leemos;)

      Eliminar
  4. Hola, Marta!! Aún no he leido esta saga *no me mates*. Escucho maravillas cada vez que hablan de ella, por eso no me extraña que te haya gustado tanto. Pero así todo aún no me animo a leerla, no sé por qué, porque en realidad quiero. Seguro le doy una oportunidad de una buena vez. Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes muy pronto a leerla porque seguro que te gusta un montón. Si lo haces, espero con ganas tu reseña.
      Nos leemos, besooos<3

      Eliminar
  5. Lo leí hace bastante tiempo ya, pero recuerdo que me gustó mucho. Al principio iba por Aspen, porque como lo conocía de antes y todo algo me decía que tenía que quererlo a él jajaj pero después Maxon me gustó tanto que me fui a su bando. Saludos! Y te sigo desde ahora :D

    6archivedmemories.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liz! Me alegro mucho de que te gustará un montón:)
      A mí me pasó exactamente lo mismo, al principio del libro quería que se quedara con Aspen, pero cuando conocí a Maxon me enamoré completamente de su forma de ser y me fuí a su bando yo también.
      Muchas gracias por seguirme guapa<3 Enseguida me paso por tu blog.
      Nos leemos, besos:*

      Eliminar
  6. He oído maravillas de este libro y todavía no he podido leermelo. Hola, soy nueva en el mundo de los blogs de lectura, me haría mucha ilusión que pasases por mi blog y me comentases tu opinión, yo te estoy siguiendo y estaré pendiente de tus actualizaciones. Un saludo
    http://rincondeharu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas de leer muy pronto y sobre todo que te guste. Yo iba con las expectativas muy altas y no me defraudo nada. Yo también empecé hace muy poco y espero que nos quedemos aquí las dos por mucho tiempo.
      Me paso por tu blog guapi, besos<3

      Eliminar
  7. Hola!! esta saga la tengo pendiente, pero me ha entrado muchas ganas despues de leer tu opinion, a ver si me hago ya con ella. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de que te hayan estrado ganas de leerla después de ver mi opinión. Espero que te guste mucho si te haces con ella al final. Gracias por seguirme Jaime! Ahora me paso por tu blog.
      Nos leemos, besos<3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Esta saga es maravillosa! asi que no pares ahí y sigue con "la elite" Soy #TeamMaxon aunque hay momentos en que no esta demás tomar un libro y golpearlo aunque sea su alteza.
    Me gusto tu reseña! Saludos
    P.D: si gustas puedes pasarte por mi blog. http://leersiempreseralamasgrandeaventura.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto estaba tan concentrada con "La Selección" que olvidé decirte que te nomine a #BestBlog! Felicitaciones tienes un buen blog! Entra y mira de que se trata.
      http://leersiempreseralamasgrandeaventura.blogspot.com.co/2016/01/bestblog.html

      Eliminar
    2. ¡Hola! Yo también soy #TeamMaxon y, por lo que he leído en reseñas de otras personas, Maxon cambia mucho en el segundo libro y hace cosas que te entran ganas de estamparlo contra la pared jajaja.
      Ohh! Muchísimas gracias por haberme nominado :)) Enseguida me paso y veo de que trata y, por supuesto, me quedo por allí.
      Muchísimos besooos, nos leemos<3

      Eliminar
  9. Yo leí la trilogía /saga el año pasado y la verdad es que me esperaba mucho más de él de lo que finalmente me encontré.
    Es verdad que es súper adictivo y lo devoras en un momento pero no sé, me faltó chicha.
    Me alegro que los hayas disfrutado tanto.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ojalá hubieses encontrado algo mejor de lo que te esperabas.
      Nos leemos, besooos<3

      Eliminar
  10. ¡Hola! Es una saga a la que le tengo ganas porque es que aparte las portadas son preciosas. Me alegro de que fuera una tan buena lectura de principio de año ^^ Pues yo como consejo te diría que trataras de hacer reseñas un poco más breves porque a veces los lectores llegan y ven tanta extensión que o bien sólo leen por encima o directamente se van. Es por eso que tal vez sería mejor que juntaras la sección de trama y opinión porque en la parte de trama también das tu opinión ^^ El diseño me gusta mucho, me parece muy bonito. De nuevo como sugerencia (y esto ya es muy personal) es que justifiques el texto, que es algo que puedes hacer fácilmente y así queda estéticamente más bonito y organizado.

    Espero haberte ayudado un poco n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lilly! A mi también me parecen los portadas preciosas, pero sin duda, "La Heredera" es la más bonita. Muchísimas gracias por tu consejo^^ La verdad es que tienes razón, cuando ves mucho texto lo lees por encima o ni siquiera lo lees. Creo que intentaré no extenderme tanto y quitaré el apartado de Mi historia con el libro porque realmente no tiene mucho sentido por así decirle.
      Muchísimas gracias por tu ayuda<3
      Nos leemos, besooos<3

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo leí La selección hace un tiempo y el primer libo me gustó, pero lamentablemente no puedo decir lo mismo de sus continuaciones :c
    Por cierto, está muy bonito tu blog <3 ¿Te pasas por el mío?

    ResponderEliminar

Los comentarios en un blog es como los coches en una carretera. ¿Por qué no te montas en tu propio coche y pones rumbo a un comentario en el blog?
Comento y sigo a toda la gente que me comenta. Cualquier petición, duda, crítica constructiva o sugerencia estaré atenta para escucharla.