viernes, 25 de diciembre de 2015

RESEÑA: DIVERGENTE

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
¿Cómo estáis todos? Seguro que genial en un día como hoy de pasarlo en familia, de reencuentros, de fiesta, de risas, de comida... de felicidad. Hoy por ser Navidad, como os dije ayer, voy a hacer un especial de dos post: uno que será mi primera reseña del blog que va a ser esta y otro un book tag navideño.
La reseña que os traigo hoy es la del primer libro de una de mis sagas favoritas: Divergente. Y dicho todo esto empecemos.

FICHA TÉCNICA:

Título: Divergente
Tïtulo original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Número de páginas: 460
Editorial: RBA
Precio: 18€
Se publicó: Octubre 2011
Sinopsis:
UNA ELECCIÓN
Una elección
que delimita quiénes son tus amigos
Una elección
que define tus creencias
Una elección
que determina tus lealtades...
para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Yo este libro me lo leí hace más de medio año y recuerdo que estaba con una amiga viendo trailers de películas que podíamos ver, y fue entonces cuando apareció este trailer que me enamoró por completo. Mi amiga ya había visto la película y le había gustado mucho así que me dije a mi misma que tenía que leer el libro. Una semana o así más tarde mi padre me lo regaló no recuerdo por qué.
Ya que la sinopsis no dice demasiado del libro os explicaré brevemente de que trata. Divergente es una distopía en la que la sociedad está divida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a una virtud diferente. Las cinco facciones son: Cordialidad, Osadía, Erudición, Verdad y Abenegación. Los pacíficos pertenecen a la facción de Cordialidad, los altruistas pertenecen a Abnegación, los valientes a Osadía, los inteligentes a Erudición y los sinceros a Verdad.

En una ceremonia que se celebra todos los años, todos los que han cumplido dieciséis años deben decantarse por la facción que querrán dedicar su vida. Pero como todo no puede ser perfecto, hay un problema en la distribución de esta ciudad; y ese problema son los llamados divergentes, personas que no cuadran en una facción, sino en varias de ellas. Esto produce que todo se desbarate y que el gobierno desee eliminar a esas personas.

Y dicho esto, pasemos a hablar de lo que me pareció la historia. Tengo que decir que está muy bien narrado todo pero hay ocasiones en las que faltan algunas descripciones, excepto por eso está muy bien escrita la historia. Este libro me atrapó por completo desde el primer momento. La autora te mete de lleno en su mundo creado y conforme vas leyendo te va envolviendo más y más. A mí me encantó el mundo que ha creado la escritora tan complejo y a la vez tan lleno de misterios. Si tuviese que decir algo negativo del libro es el final. Creo que es un final demasiado abierto y que si la autora pretende vender el siguiente libro debería hacer puesto un final un tanto diferente. Pero por todo lo demás un libro muy bueno, interesante, lleno de acción, curioso, muy original y engancha muchísimo.

La protagonista, Tris, me ha encantado. A lo largo del libro la hemos conocido como si fuese nuestra hermana. Me ha encantado su evolución tan real. Uno de los motivos por los que me ha encantado este personaje es por su personalidad tan humana; muchas veces se muestra egoísta y no se arrepiente de ello, mientras que otras tantas es la persona más humilde que te puedes encontrar.

A los personajes secundarios, Veronica Roth, también les da un carácter muy real y los llegamos a conocer tanto por fuera como por dentro a la perfección.

En resumen, es una distopía llenísima de acción que recomiendo totalmente a todo el mundo. Creo que si te gusta es una lectura que se te va a hacer muy amena y divertida.

PUNTUACIÓN:

4,5/5

Y con esto puedo dar por finalizada la reseña. Se me ha hecho muy corta pero como lo leí hace tiempo no recuerdo mucho más. Espero que os haya gustado mucho y a leerse el libro. Sobre las 20:00 subiré el book tag navideño que tengo ya preparado. ¡Ah! Y os hago un adelanto, mi próxima reseña será "La muerte visita al dentista" de Agatha Christie, con la que vendré mucho más cargada de información y de ganas. Un besazo y a disfrutar de la Navidad.